fbpx
Skip links

Cómo evitar el robo de las pertenencias en tu auto

Dentro de nuestras prioridades está normalmente el asesorarnos sobre ciertas medidas de seguridad para puertas exteriores, o en general sobre la cerrajería para nuestro hogar, sin embargo también debemos pensar en la protección que le damos a un auto y los cuidados de nuestras pertenencias en su interior.

Normalmente no pensamos mucho en los riesgos que existen al traer con nosotros ciertos objetos y dejarlos en nuestro vehículo desatendidos, por esta razón los ladrones están siempre al tanto de los autos para ver si pueden abrirlos y robar algo de su interior.

Como los cerrajeros en Mexicali de MyKey no queremos que seas víctima de una experiencia como ésta, en este artículo te queremos hablar sobre ciertos consejos para evitar el robo de las pertenencias en tu auto.

En caso de que ya hayas vivido algo así o simplemente quieras reducir esta posibilidad al máximo te recomendamos que sigas con la lectura y apliques los tips de seguridad que te presentamos a continuación.

Consejos para que no roben tus pertenencias de tu vehículo 

Sabemos que no siempre se podrá evitar el hecho de que cargues con ciertos objetos de valor cuando vayas en tu vehículo y tengas que dejarlo desatendido por un momento, de modo que si eres alguien que hace esto constantemente, antes de dejar tu auto aplica los siguientes consejos:

1.- Revisa el bloqueo de tus puertas

Lo mejor es que hagas de esto un hábito para que nunca te quedes con la duda de si cerraste correctamente tu auto antes de alejarte de él o no. Aunque parezca una recomendación obvia estamos al tanto de que muchas personas no lo hacen con regularidad, así que recuérdate a ti mismo activar la alarma de tu coche y posteriormente revisar que efectivamente ninguna de las puertas se puede abrir.

En la actualidad existen diferentes métodos de robo de autos como el uso de inhibidores de frecuencia, algo que cualquiera puede intentar una vez que vean objetos valiosos en tu coche, por esto no olvides corroborar las veces que sean necesarias de que efectivamente quedó asegurado tu vehículo.

No le dejes el paso libre a los ladrones y también revisa que tus ventanas hayan quedado arriba y que no quede el más mínimo espacio para que alguien intente la apertura de auto.

2.- Ten cuidado al dejar tu auto en un valet parking

Aun cuando no queramos, siempre tenemos que desconfiar en la mayoría de las personas cuando se trata del cuidado de nuestro coche, con mayor razón si les darás acceso brevemente a él como es el caso de los valet parking, ya que pueden aprovechar para robar cosas del interior sin que tú lo notes.

Una manera para que no tengas una mala experiencia con este tipo de servicios es que observes en dónde dejas todas tus cosas en el interior del auto, o en su caso que no las tengas a simple vista. De esta manera podrás tener un mejor control de todas tus pertenencias para que no te lleve la sorpresa de que no encuentras alguna de ellas después de volver a tu coche.

3.- Realiza la instalación de alarmas confiables 

Los coches modernos ya tienen instalados ciertos sistemas de seguridad que permiten proteger tanto tu auto como aquello que dejes en su interior, entre estos se encuentran los sistemas de alarmas que permiten notificarte cuando tu vehículo está en riesgo al estar estacionado. 

Lamentablemente siempre existe la posibilidad de que estos lleguen a fallar por completo y dejen completamente vulnerable tu automóvil, de modo que cuando comiences a notar algún error o mal funcionamiento acude con un cerrajero automotriz en Mexicali para que te ayude con una nueva instalación de alarmas o un diagnóstico automotriz según sea el estado de tu coche.

Así, aun cuando tengas que dejar tu coche con ciertos objetos de valor, tendrás la ventaja de que tu auto no está totalmente desprotegido y podrás obtener alguna alerta si alguien intenta su apertura de chapas.

4.- Guarda tus pertenencias en la cajuela

Siempre será mejor que evites dejar todo tipo de pertenencias de gran valor en el interior de tu coche ya que los ladrones son tan hábiles que encontrarán maneras para abrir tu auto si así lo desean, sin embargo, cuando no tengas más opción que dejar algunas cosas en su interior te recomendamos que las guardes siempre en la cajuela.

Este sitio es el más adecuado debido a que no deja a la vista las cosas que puedas traer contigo, lo que reduce las posibilidades de que alguien quiera robar tu coche. Entonces la próxima vez que tengas una mochila, alguna bolsa de gran tamaño, u otra cosa que llame mucho la atención por su valor, entonces no olvides resguardarlas en esta sección puesto que es la más segura. 

5.- Evita dejar objetos valiosos en la guantera del auto

Contrario al punto anterior existe otro sitio que no te da tanta protección como pensarías, estamos hablando de la guantera de los vehículos. Aquí, aunque no se deje a la vista lo que hay en su interior es una de las secciones más inseguras de tu vehículo. 

Decimos lo anterior debido a que los ladrones ya lo identifican como uno de los lugares más comunes para guardar objetos de valor, así que es el primer espacio en donde van a buscar algo para robarlo. 

Es por ello que te aconsejamos que en este compartimento lo único que guardes sean documentos que requieras tener a la mano al conducir como tu permiso de circulación o el manual del auto, así los ladrones no te despojarán de algo más valioso que ello. 

Estas recomendaciones te serán de gran utilidad para reducir las posibilidades de que lleguen a robar las pertenencias del interior de tu vehículo una vez que lo dejes estacionado, así que no dudes en ponerlas en práctica a partir de ahora. 

Recuerda que si este contenido te fue de gran utilidad puedes compartirlo en redes sociales para que más personas también comiencen a aumentar la seguridad de sus autos. De igual manera no olvides que en MyKey estamos disponibles para ayudarte con servicios de cerrajería 24 horas para cualquiera de tus emergencias. Contáctanos.

Leave a comment