fbpx
Skip links

Beneficios de las cerraduras de sobreponer

La seguridad en nuestro hogar es un tema de común interés, pues ¿quién no quiere estar tranquilo dentro o fuera de su casa sin el constante temor de sufrir un robo?  

De ahí que no es sorpresa encontrar una gran cantidad de dispositivos que aseguran aumentar la protección de tu hogar, tal como las cerraduras de seguridad, chapas electrónicas y cerraduras de sobreponer.

Gracias al eficiente mecanismo de una cerradura cualquier entrada puede reforzarse y así interrumpir el paso a cualquier persona extraña, siempre y cuando este dispositivo se encuentre en óptimas condiciones, por ello es importante conocer cómo darle mantenimiento a una cerradura

Si estás en busca de una cerradura que te ofrezca mayor protección y sea fácil de instalarse, entonces las cerraduras de sobreponer son para ti.

Cada día son más las personas que reemplazan sus chapas comunes por una cerradura de sobreponer, pero ¿ya sabes por qué? Continúa leyendo, que el día de hoy nuestro equipo de cerrajeros en Mexicali quiere compartir contigo todo lo que tienes que saber de una cerradura de sobreponer.

Cerradura de sobreponer: ¿cómo es?

Una cerradura de sobreponer está compuesta por dos secciones diferentes: la primera lo conforma el cilindro de la cerradura, probablemente lo reconozcas ya que es por donde se inserta la llave; la segunda sección se refiere al pestillo, el cual se encarga de bloquear la entrada.

Si miras atentamente una cerradura de sobreponer te darás cuenta que está diseñada para que el pestillo quede adherido directamente en la puerta, mientras el cierre del cerrojo se coloca en el marco. 

Hacer la apertura de una cerradura de este tipo desde el interior de tu hogar es muy sencillo, basta con que muevas el pestillo hacia uno de los costados. Para la parte que da al exterior será necesario insertar la llave de casa para desbloquear la puerta. 

¿Cuáles son las razones para instalar una cerradura de sobreponer?

Aunque la facilidad de uso es importante en una cerradura, lo cierto es que las cerraduras de sobreponer cuentan con más beneficios de los que crees, por eso son la opción preferida de muchos cerrajeros en Mexicali cuando de reforzar la seguridad de una casa hablamos. No dejes de leer y entérate de por qué instalar una cerradura de sobreponer en tu puerta. 

1.- Dificultan la apertura de chapas en tu propiedad

La apertura de chapas con este dispositivo de seguridad sólo puede darse con una llave de casa por la parte exterior, ya que para acceder al pestillo que bloquea la entrada no puede darse tan sencillamente.

Además, ahora existen en el mercado una gran variedad de cerraduras de sobreponer de donde puedes escoger. Incluso es posible encontrar modelos con mecanismos antibumping para que aumente la protección considerablemente.

2.- Gran resistencia en la intemperie 

Gracias al material con el que se fabrican los cerrojos de sobreponer, su resistencia ante la exposición del exterior es muy alta. De hecho, este tipo de cerraduras es muy común encontrarlas en entradas principales que dan al exterior como en puertas para patios o puertas de cochera.

La mayoría de las personas suelen instalar los cerrojos de sobreponer en este tipo de espacios ya que, como lo mencionamos anteriormente, potencian aún más la seguridad de las puertas que dan al exterior, las cuales tienen mayor probabilidad de ser víctimas de algún intento de robo.

3.- Mayor protección de tus entradas

Uno de los mejores accesorios de cerrajería son los cerrojos de sobreponer por ser un dispositivo que permite aumentar la seguridad en cualquier puerta en que se hace la instalación. 

De hecho, estos dispositivos funcionan como complemento de seguridad de las entradas que ya tienen instaladas cerraduras de otro tipo. Esto es una ventaja ya que al combinar dos sistemas de seguridad del mismo tipo la protección aumenta considerablemente, ya que tendrán que pasar dos filtros para hacer la apertura de chapas.

4.- Fácil de mantener

La facilidad que implica instalar este tipo de cerraduras también está presente en el mantenimiento que requieren las mismas. Para darle los cuidados necesarios y que su funcionamiento continúe correctamente es necesario retirar el cerrojo para hacer limpieza y lubricación del mecanismo cada cierto tiempo.

Este procedimiento lo puedes realizar tú mismo, sin embargo, en caso que no sientes que tienes la suficiente experiencia para darle el mantenimiento que necesita tu cerradura, puedes contactar a un cerrajero a domicilio en Mexicali.

De esta forma no se verá comprometido el funcionamiento de tu cerradura y podrás hacer las consultas necesarias para entender su funcionamiento y, si lo crees probable, hacer la siguiente sesión de mantenimiento por tu cuenta.

5.- Pueden instalarse en varios tipos de puertas

Otra gran ventaja que tienen las cerraduras de sobreponer es que su versatilidad de uso permite que puedan instalarse en diferentes tipos de puerta. Fácilmente puedes encontrar el cerrojo adecuado según el grosor de tu puerta en una cerrajería en Mexicali sin importar si es una puerta de metal o madera.

En cualquier caso te recomendamos consultar con un cerrajero de confianza tus objetivos y verificar los dispositivos de seguridad que quieres comprar según lo que buscas. De esta forma tendrás completa seguridad que la cerradura de sobreponer que adquiriste servirá en la puerta que piensas bloquear.

Eso fue todo por nuestra parte, esperamos que ahora que conoces los beneficios de instalar una cerradura de sobreponer en tus puertas sea de gran utilidad si quieres aumentar la protección de tus propiedades.

Recuerda que si quieres hacer una instalación de sistemas de seguridad o necesitas una asesoría sobre una emergencia de cerrajería en Mykey estamos preparados para apoyarte en cualquier momento del día los sietes días de la semana.