fbpx
Skip links

¿Cómo mi cerrajero cambia el cilindro de mi cerradura?

Que la cerradura de tu puerta deje de funcionar puede ser un momento de gran estrés. Solo imagina que pasaría si te quedas sin uno de los sistemas de seguridad más valiosos para el resguardo de tu hogar.

Por fortuna existen servicios de cerrajería que pueden solucionar problemas residenciales y automotrices como la fabricación de una copia de llave de casa por extravío o la optimización de tu control alarma.

En esta situación los cerrajeros a domicilio pueden trasladarse a la puerta de tu casa, sin importar la hora del día, como te lo comentamos existen los cerrajeros 24 horas, expertos en todo tipo de servicios de cerrajería, como el cambio del cilindro de tu cerradura cuando no pueda abrir y cerrar correctamente. 

¿Sabes cómo es ese proceso? En MyKey creemos que para confiar en un cerrajero parte importante es conocer sus métodos, así tendrás por seguro que aquello que se haga en tu hogar es por completo fiable y a prueba de robos. En el proceso podrás incluso adquirir ciertos consejos que te ayudarán a darle mejor mantenimiento a tus cerraduras o cambiarlas en caso de emergencias. 

Así que si tenías la duda de cómo tu cerrajero realiza el cambio de cilindro en una cerradura, continúa leyendo.

¿Cómo cambiar el cilindro de la cerradura?

Existen estas razones principales para hacer el cambio de cilindro: quieres actualizar tu cilindro ya que perdiste la copia de llaves y temes que alguien abra la puerta; alguien intentó forzar tu cerradura; el cilindro ya no está en buenas condiciones o buscas negarle el acceso a alguien que tiene las llaves de tu hogar y se rehúsa a devolverlas. 

Ya sea por alguna de estas razones o por algo completamente diferente, un cerrajero a domicilio en Mexicali puede solucionar tu problema e instalar un cilindro similar, incluso de mayor seguridad si eso es lo que deseas como las cerraduras electrónicas

Los siguientes pasos responden al cambio de cilindro de una cerradura básica:

Paso 1: Quitar los tornillos 

Las cerraduras, por lo general, se mantienen en su lugar gracias a un soporte atornillado. Para cambiar el cilindro lo primero que un cerrajero debe hacer es retirar ese soporte, mediante un destornillador. 

En este primer paso te damos dos recomendaciones en el caso de que hagas el procedimiento por tu cuenta: no pierdas el tornillo, pues te servirá para volver a sujetar la cerradura cuando se le haga el cambio de cilindro; y procura no emplear un destornillador eléctrico, aunque parezca que te evitará el uso de fuerza, este tipo de herramientas pueden barrer los tornillos. 

Paso 2: Retirar el cilindro con la llave

Sin un tornillo como soporte, el cerrajero en Mexicali sabe que el cilindro se irá aflojando poco a poco. Para retirarlo por completo habrá de emplear la llave introduciéndola en la chapa, sin moverla ni darle vuelta, pues esto impediría su salida.  

En la posición correcta la llave servirá como palanca para asegurar el cilindro y retirarlo del interior de la chapa con mayor facilidad.

Paso 3: Medir el cilindro

Con el cilindro fuera de la cerradura es momento de medirlo con una cinta métrica. Sabiendo la longitud del dispositivo el cerrajero podrá asegurarse que el nuevo cilindro corresponde en tamaño; así podrá introducirse sin problemas a la cerradura y proteger la entrada de tu residencia, negocio, etc.

Paso 4: Revisar el modelo

Algunos cilindros funcionan sólo cuando son del mismo modelo que el resto de la cerradura, si lo que buscas no es cambiar la cerradura, entonces es necesario que el cerrajero a domicilio en Mexicali se cerciore del modelo del cilindro que ha retirado.

Una vez hecho esto podrá facilitarle la búsqueda de un cilindro idéntico según la marca y estilo de la cerradura. 

Paso 5: Acudir a una cerrajería en Mexicali

Ya sea que tú o el cerrajero hayan retirado, tomado la medida y verificado el modelo del cilindro, el siguiente paso consiste en visitar una cerrajería en Mexicali para adquirir el nuevo cilindro. 

En el caso de que hayas decidido hacer el cambio por tu cuenta y tengas duda de qué herramientas para cerrajero usar durante el resto del proceso, apóyate de la experiencia de los profesionales en el establecimiento, con gusto podrán asesorarte.

Paso 6: Poner la llave en el nuevo cilindro

Así como se necesita introducir la llave para retirar el cilindro, el mismo paso se debe de seguir para instalar el nuevo cilindro. 

Este paso es importante, pues la llave de casa es la que impide la apertura de puertas, colocarla del modo adecuado condicionará la facilidad de instalación.

Paso 7: Instalar el cilindro

Para instalar el nuevo cilindro, el cerrajero debe procurar que éste entre a la cerradura con la misma orientación que el original. 

Cuanto tiene la certeza de que todo está en su lugar, se podrá colocar el tornillo, procurando que no quede flojo para así devolver a la cerradura el soporte que antes tenía.  

Paso 8:  Examinar la apertura de chapa

Al completar el proceso de instalación sólo queda verificar que la cerradura con el nuevo cilindro funciona como debería. Para ello tú o el cerrajero podrán insertar la copia de llave, accionar el bloqueo y hacer la apertura del dispositivo para comprobar el óptimo funcionamiento del mecanismo. 

Si el cilindro se atasca puedes lubricar la pieza de la cerradura, pero si eso no funciona, se tendrá que retirar el cilindro o el resto de la cerradura para examinar el fallo. Por ello te recomendamos confiar en las manos expertas de un cerrajero a domicilio en Mexicali para evitar gastos innecesarios. 

Para tu tranquilidad en MyKey contamos con un equipo de cerrajeros a domicilio, competentes y expertos en todo tipo de servicio de cerrajería.

Leave a comment