fbpx
Skip links

Asegura tu casa cuando salgas de vacaciones

Siempre es necesario darse un respiro después de trabajar largos periodos de tiempo, es por ello que puede llegar el día en el que decidas planear unas vacaciones que te liberarán un poco de la rutina pero, ¿ya pensaste qué pasará con tu casa mientras estés ausente?

Antes de planear tu viaje debes pensar también en las maneras de incrementar la seguridad en tu hogar con algunos servicios de cerrajería en Mexicali, ya que las probabilidades de que alguien intente robar tu casa son mayores cuando no te encuentras para vigilarla diariamente.

Si no sabes cuáles son las medidas que puedes implementar para que tu hogar no quede desprotegido durante tus vacaciones, el equipo de Key Depot preparó una serie de consejos para la seguridad de tu casa que puedes aplicar antes de que comiences tu descanso lejos de la ciudad. ¿Quieres saber de qué se tratan? Entonces sigue leyendo.

1.- Asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas 

Las vacaciones son siempre emocionantes, por esa razón cuando tenemos que tomar un vuelo o vamos a comenzar un viaje en carretera nos queremos ir lo antes posible, pero este tipo de prisas puede dejar tu casa desprotegida si antes no tienes la precaución de cerrar con llave todas las puertas y asegurar las ventanas de las habitaciones.

No importa lo rápido que desees salir de tu casa, nunca te saltes este paso de seguridad si no quieres que alguien pueda entrar a tu casa por una ventana o la puerta del patio que olvidaste cerrar.

2.- Haz una instalación de alarmas 

¿Asegurar todas tus cerraduras será suficiente? Si quieres tener una mayor seguridad en tu casa te recomendamos ampliamente que consideres colocar ciertos sistemas adicionales como la instalación de alarmas o cámaras de seguridad, ya que con esto podrás tener una vigilancia 24 horas.

Para que tu casa tenga alguno de estos sistemas te recomendamos que te contactes con cerrajero en Aguascalientes que te ayude con la instalación y así los ladrones pensarán dos veces antes de intentar la apertura de chapas de tu hogar.

Una vez que ya tengas estos sistemas de seguridad instalados en tu hogar, no te olvides activarlos siempre que te retires de tu casa, y con mayor razón si vas a estar lejos de la ciudad por un largo periodo.

3.- Realiza un cambio de chapas

Es probable que requieras una vez más los servicios de cerrajería en Aguascalientes para este consejo, pues si no tienes cerraduras de alta seguridad las posibilidades de que hagan la apertura de chapas utilizando el método de bumping son muy altas.

Como no queremos que tu casa sea víctima de un robo por culpa de tus cerraduras, te aconsejamos que hagas un cambio de chapas por unas que cuenten con sistemas antibumping, de esta manera podrás estar mucho más seguro de que los ladrones no podrán entrar tan fácil a tu hogar mientras estás ausente.

4.- No escondas una copias de llaves en la entrada

Si dejas una copia de llaves escondida debajo de tu tapete o en alguna maceta cerca de tu puerta de entrada en caso de que olvides sacar las llaves de tu casa o para cualquier emergencia de este tipo, tenemos que decirte que esta práctica puede resultar muy peligrosa.

Dejar una llave en el exterior de tu casa le da el acceso libre a cualquiera que logre encontrarla o note el lugar exacto en el que la dejas. Por esta razón debes evitar este tipo de hábitos y más aún si vas a dejar tu hogar por mucho tiempo. 

No pongas en riesgo los bienes que tienes en tu hogar y en lugar de esconder una copia de llaves asegúrate de siempre traer tu juego de llaves cuando salgas, de igual manera si las olvidas puedes hablar a cerrajero a domicilio en Mexicali para que te ayude con la apertura de chapas.

5.- ¿Casa sin vigilancia? Que no lo sepa nadie

Es normal que quieras compartir tus planes vacacionales con algunas personas, sin embargo, si éstas no son de tu total confianza no tienen por qué enterarse. 

¿Por qué decimos esto? Bueno, porque algunas personas se pueden aprovechar de que tu casa estará un largo periodo sin vigilancia y podrían intentar la entrada a tu hogar para robar algunas de tus pertenencias.

En cambio, si tienes a alguien que puede ayudarte a vigilar tu casa mientras tu no estás entonces será buena idea que le cuentes sobre tus vacaciones para que puedas estar tranquilo de que tu casa estará en buenas manos.

6.- Bloquea la visión al interior de tu hogar

No dejes espacio alguno por el cual los ladrones se puedan ver tentados a abrir tus cerraduras; el cerrar las persianas y ventanas para que no se vea nada del interior te ayuda a que las personas de fuera no se den cuenta que no hay nadie dentro de tu hogar e incluso que no vean todos tus objetos de valor.

Así como tienes que cerrar todas tus puertas con llave, asegúrate de que las persianas también estén completamente cerradas para que ningún curioso pueda ver las pertenencias que con tanto esfuerzo conseguiste e intente robarlas.

7.- Revisa las conexiones eléctricas

Para terminar te daremos un consejo que, aunque no funciona para evitar que los ladrones ingresen a tu hogar, sí es una medida de seguridad que ayuda a prevenir un accidente de incendio en tu ausencia. 

Todas las conexiones que tienes en tu casa son fuentes potenciales de un corto circuito que puede terminar en un incendio, es por ello que cuando no estás en casa es aún más peligroso que dejes conectados ciertos electrodomésticos, lámparas o cargadores aún cuando no los vas a estar usando. 

Por esto mismo antes de que tomes tu maleta y estés listo con tu pasaporte en mano, revisa que todos tus aparatos eléctricos estén desconectados y las conexiones se encuentren en buen estado para que puedas irte con tranquilidad e incluso ahorres en tu próxima cuenta de luz.

Ya que todo esté en orden y hayas aplicado todas estas medidas de seguridad estarás listo para comenzar tu viaje sin preocupaciones.

¿Te fue de utilidad nuestro artículo? Entonces no te vayas sin antes dejarnos tu opinión en los comentarios y compartirlo en redes sociales para que tus familiares y amigos conozcan las medidas para dejar sus casas listas cuando planeen salir de vacaciones.

Leave a comment