fbpx
Skip links

Conoce los tipos de llaves para motocicleta

Cuando contamos con un medio de transporte en ocasiones necesitaremos los servicios de cerrajería en Mexicali, ya sea para conseguir una copia de llaves o para reparar el switch de encendido. 

Usualmente el contenido que puedes encontrar sobre cerrajería automotriz tiende a tratar del cuidado de los autos, sin embargo, en esta ocasión te vamos a contar sobre los diferentes tipos de llaves para motos que existen en caso de que no las conozcas. 

Sobre todo, para que sepas las características de cada una de ellas por si llegas a necesitar una copia de llaves y que ésta se deba realizar con un escáner automotriz. Entonces si te interesa este tema sigue leyendo. 

Tipos de llaves para motos

Enseguida te presentamos la lista de los tipos de llaves para moto más comunes en la actualidad y entre las cuales seguramente está la que utilizas diariamente para encender tu motocicleta. ¿Cuáles de estas es la llave de tu moto?

1.- Llaves dentadas

Este tipo de llave es la más común ya que su diseño y forma es la misma que se utiliza para las llaves de casa y de automóviles. Esto ocasiona que su nivel de seguridad sea básico, debido a que solamente cuentan con la sección dentada que funciona como una combinación para encender el motor.  

La llave dentada aunque no cuenta con tecnologías muy avanzadas para la seguridad de la motocicleta, el sistema de encendido de éstas no es posible sin la llave con la combinación correcta a menos que se utilicen otro tipo de herramientas para encenderla de manera ilegal.

En caso de que llegues a tener un problema con la llave dentada de tu moto, no dudes en contactar a un cerrajero en Aguascalientes para que te ayude ya sea con un duplicado de llaves de motos o con la reparación del switch de encendido.

2.- Llaves de proximidad

Las llaves con sistemas de proximidad son de las más modernas, por lo que aún no es muy común encontrarlas en varias motocicletas, sin embargo, son llaves muy útiles y seguras. Tienen la característica de que desbloquean el sistema de encendido de la motocicleta con sólo aproximarse a ella.

Su funcionamiento se debe a que este tipo de llaves cuenta con un chip que se sincroniza con la motocicleta y, por medio de emisiones de radiofrecuencias, al aproximarse puede encender la moto. Cuando el usuario se aleja junto con la llave de proximidad, los sensores del auto lo detectan y bloquean nuevamente el sistema de encendido.

Si te interesa instalar este tipo de seguridad siempre puedes contratar los servicios de una cerrajería automotriz en Aguascalientes, para que te manden a un cerrajero especializado y que te ayude a realizarla.

3.- Llaves con chip

Si leíste nuestro artículo sobre cómo funciona la llave automotriz probablemente ya conozcas la manera en la que sirven este tipo de llaves con chip. Aunque en esta ocasión estamos hablando sobre llaves para motos, en realidad tienen el mismo funcionamiento que el de las llaves automotriz, puesto que también necesitan del proceso de programación de llaves para para codificar el chip que tienen en su interior.

Recordemos que este tipo de llaves brindan un mayor nivel de seguridad ya que no es posible encender la moto si la computadora de ésta no reconoce el chip de la llave. Sin embargo, si se te agota la batería de tu llave con chip contacta a una cerrajería en Mexicali para que te ayuden a hacer una programación de llave

¿Extraviaste o se rompió la llave de tu moto?

Como sabemos, en ocasiones nuestra mente está ocupada con muchas cosas al mismo tiempo lo que puede provocar que extraviemos nuestras llaves, si te llegara a pasar esto; contacta a un cerrajero automotriz en Mexicali para que te ayude a hacer una programación de llaves nueva y así puedas tener acceso nuevamente a tu motocicleta.

De igual manera si la llave la perdiste en algún lugar peligroso y donde puedan identificar tu motocicleta para intentar abrirla cuando menos lo sospeches, pide ayuda a un profesional en sistemas de encendido para que te apoye a hacer el cambio de combinación o a reprogramar tu motocicleta para que las llaves que no tengas en tu poder ya no puedan encenderla.

¿Buscas un cerrajero a domicilio con conocimientos en automóviles? En MyKey tenemos a los mejores cerrajeros de la ciudad, no dudes en contactarnos, estamos listos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana.  

Leave a comment