fbpx
Skip links

Métodos de seguridad residencial para mascotas

El objetivo de los sistemas de seguridad es proteger esto incluye tanto a los habitantes humanos de tu residencia como a tus mascotas. Para ello existen toda una serie de métodos efectivos que puedes aplicar gracias al apoyo de un cerrajero en Mexicali

Del mismo modo que te hemos ayudado a entender mejor, por ejemplo cómo activar tu alarma de manera correcta, hoy nos dedicaremos a la tarea de presentarte todas las alternativas para garantizar que tus mascotas se encuentren a salvo.

Ya sea que busques evitar que tus mascotas salgan sin supervisión a la calle o prevenir su acceso a ciertos artículos peligrosos para su salud, los siguientes métodos de seguridad residencial para mascotas te ayudarán a lograrlo.   

1.- Instalar chapas de seguridad electrónicas 

Tal vez tu primera preocupación al pensar en métodos de seguridad para mascotas es encontrar alguna alternativa que haga mucho más segura la entrada de tu casa, esto con la intención de evitar que tu mascota salga y se pierda o que algún desconocido entre y le provoque algún daño.  

Si le preguntas a un cerrajero en Mexicali cuál sería este método, te diría que las cerraduras de seguridad, y de entre los muchos tipos y modelos que existen deberían ser las chapas electrónicas tu elección ya que éstas ofrecen mayores ventajas en cuanto a protección se refiere. 

Este tipo de cerraduras cuentan con un diseño especializado que se encarga de ofrecer una barrera de protección difícil de traspasar a menos que se cuente con una pieza de identificación como un código numérico. 

Para su instalación no dudes en llamar a tu cerrajería en Mexicali más cercana, sus expertos se encargarán de dar solución a tu problema. 

2.- Coloca cerraduras a prueba de niños

Los sistemas de protección para niños como las cerraduras te pueden ayudar a prevenir la entrada a espacios peligrosos tanto para niños como para mascotas en este caso. Éstas son diferentes a las cerraduras de seguridad que van en tus puertas de entrada, y en definitiva no te recomendamos usarlas como un alternativa en estos lugares, sin embargo serán de gran ayuda en diversas situaciones.  

Digamos, por ejemplo, que buscas un modo en que tu mascota no abra las alacenas y coma algo que le pueda hacer daño, una cerradura a prueba de niños sería una alternativa económica y conveniente para resolver este problema. 

3.- Agrega una puerta para mascotas 

Aunque queramos colocar todos los sistemas de seguridad posibles para impedir que nuestra mascota salga sin supervisión, es poco sano que estén dentro todo el día a riesgo de que sufran gran cantidad de estrés y ansiedad por ello.

Para garantizar su seguridad al mismo tiempo que los dejas correr libres, te aconsejamos hacer la instalación de una o más puertas para mascotas, útiles sobre todo si posees un jardín o patio.

Si te preocupa la falta de una barrera de seguridad, no te preocupes, hoy en día gran variedad de puertas para mascotas poseen un sistema automatizado capaz de escanear el  microchip adherido al collar de tu mascota, para autorizar a la entrada y salida.

4.- Dispón rejas de seguridad

Las puertas de entrada no son las únicas barreras que te permitirán proteger a tus mascotas. Otro método que puedes empezar a implementar fácilmente en alianza con las puertas para mascotas son las rejas de seguridad en tu patio o jardín trasero

Gracias a su resistencia y altura estas rejas de seguridad podrán colocarse alrededor e impedir que tu mascota salte hacia la calle. 

Con apoyo de un especialista es necesario que determinen el tamaño y capacidad de salto de tu mascota en relación a la altura de la valla que desees instalar.

5.- Adquiere alarmas calibradas

Las alarmas calibradas son un tipo especial de sistema de seguridad diseñado con el único propósito de accionarse al percibir cierto cambio de peso. Esto significa que si tu mascota se encuentra sola en casa, podrás calibrar la alarma para mandar una señal de auxilio en el momento en que detecte el peso de un cuerpo mayor. 

Adicional a este tipo de dispositivos te recomendamos que gestiones la instalación de alarmas con cámaras de seguridad que además se conecten de modo remoto. De esta manera si se detecta algún movimiento, podrás evaluar el peligro desde tu celular y determinar qué hacer a continuación.

Para asegurar el bienestar de tus mascotas no es requisito que todos y cada uno de los métodos anteriores se apliquen, pues sabemos que cada dueño, hogar y mascota es distinto, sin embargo instalar al menos una en definitiva hará un cambio significativo en materia de seguridad.

¿Necesitas asesoramiento o la instalación de alguno de estos sistemas? Entonces recuerda que MyKey cuenta con los mejores servicios de cerrajería disponibles, desde la instalación de cerraduras de seguridad hasta el duplicado de llaves.