fbpx
Skip links

Métodos para activar la alarma de mi casa

¿Qué tomar en cuenta al elegir la mejor alarma para tu casa u oficina? Puede ser la cotización del servicio de instalación o el asesoramiento con un cerrajero en Mexicali que te guíe durante la elección del mejor modelo de alarma. 

Otro aspecto importante es conocer los métodos de activación, pues cada uno difiere según el tipo de sistema. Para evitar adquirir una alarma de casa que no sea conveniente debes prestar atención a este factor.

Continúa leyendo y conoce todos los métodos para activar la alarma de tu casa. Si ya adquiriste o no este sistema de seguridad los siguientes datos que el equipo de cerrajeros en Mexicali ha preparado para ti te permitirán cuidar tus dispositivos, evitar falsas alarmas y garantizar tu protección.

¿Cómo activar la alarma de casa?

Generalmente son dos factores de los que depende el método de activación y desactivación de alarma:  la empresa a la que esté enlazada tu sistema de seguridad y su estructura interna.

Estas dos cuestiones traen la siguientes variables para activar y desactivar tu alarma

  • Mando a distancia: Control que te permite acceder al panel de control y sus funciones de activación y desactivación desde la distancia.
  • Tags: Estas llaves han sido diseñadas con una contacto magnético que al acercarse al teclado, logra que el sistema se silencie.
  • App móvil: En la actualidad cada vez más sistemas cuentan con una aplicación de celular que además de llevar un registro de su estatus, facilita la activación de la alarma con un solo botón.
  • Pin: La forma más común de activar la alarma o apagarla es tecleando el código secreto que asignaste durante el período de instalación .

¿Cómo activar mi alarma de modo seguro?

Para configurar la activación de tu alarma debes de tener a la mano cualquier identificación de usuario. También es posible hacer estos cambios por medio del teclado o la app móvil

Es importante que estés en contacto con tu proveedor y cerrajero en Mexicali para asegurar que cada paso durante este proceso se lleve a cabo con el absoluto profesionalismo y de este modo asegurar el cuidado de tu alarma residencial.

Métodos alternativos para activar tu alarma

Si ninguna de las opciones anteriores es la más conveniente para tu tipo de alarma y necesidades específicas, existen métodos alternativos como enviar un mensaje SMS a un número de teléfono de seguridad.

¿Cómo es el proceso? Desde el panel de control del sistema de alarma es posible enviar un mensaje de texto a tu celular con el código de verificación. Luego de teclearlo en el panel le estarás diciendo al dispositivo que eres el usuario y te dará acceso a sus herramientas.

Procede con la activación de la alarma con apoyo de tu cerrajero en Mexicali o consulta tu manual de usuario para evitar cualquier error que pueda bloquear el sistema. 

Recomendaciones al activar la alarma

Es importante que conozcas todos los métodos tradicionales así como alternativos para activar y desactivar tu alarma, también es nuestra responsabilidad recomendarte cuál de ellos es de verdad seguro. 

Por ejemplo los sistemas de alarma de mando a distancia o llaves con control magnético, aunque convenientes, son dispositivos que potencialmente ponen en riesgo tu seguridad. ¿Por qué razón? El principal motivo es que no piden ninguna clase de verificación de usuario.

Lo anterior significa que si el control o la llave se extravía, cualquiera que la tenga en su posesión podrá activar y desactivar el sistema de alarma sin mayor problema. De hecho, esta fue la principal motivación para que las empresas de seguridad dejaran de comerciar con alarmas que usarán llaves de proximidad.

Sin embargo, si ya cuentas con dispositivos de este tipo o deseas adquirirlos, nuestro consejo es que evites sacarlos de tu hogar para evitar robos o allanamientos de cualquier clase. 

Formas para desactivar tu alarma

En el caso de que no solo busques activar sino desactivar y en ciertos escenarios desarmar tu alarma, te recordamos que primero identifiques el modelo, pues mucho de lo que se necesita para concluir esta acción depende del sistema operativo de tu equipo.

Si se necesita desarmar la alarma para desactivarla es importante que identifiques sus requisitos, por ejemplo hay empresas que permiten solo 60 segundos para concluir con el proceso de lo contrario la alarma se activará. 

Luego mandará un aviso a la Central Receptora de Alarmas para reportar la intrusión así como a la empresa proveedora. De ser una falsa alarma como el dueño del sistema de seguridad es tu deber informar del caso para evitar cualquier malentendido.

Esperamos que esta información te ayude a conocer un poco más acerca de la importancia y manejo de tus alarmas residenciales. De presentar cualquier problema de seguridad con éste u otro dispositivo recuerda que el equipo de cerrajeros en Mexicali de MyKey Depot, cuenta con la disponibilidad y experiencia de servicio.