fbpx
Skip links

5 puentes de candados más famosos

El simbolismo detrás de las llaves nos dice que el ser humano, además de encontrar en este dispositivo un método para mantenerse seguro, ha generado relaciones emocionales entre las llaves y la acción de abrir y cerrar algo como puertas, cajas, pero sobre todo candados. 

Esta unión metafórica entre llaves y candados la podemos apreciar en cientos de referencia literarias y de obras plásticas. En algunos casos se refleja como un símbolo de opresión, en otros es una forma de representar un voto de amor. 

En algún momento de la historia este fenómeno se trasladó a la vida real dando nacimiento a los famosos puentes de candados en donde cientos de parejas renuevan su amor cada año al colgar un candado con sus nombres grabados.  

Esta novedad que pronto se convirtió en tradición se practica en varios países con todo tipo de candados. Conoce más acerca del origen de los puentes de candados, así como de aquellos lugares alrededor del mundo que hoy en día continúan esta costumbre, al leer la información que los cerrajeros de Mexicali han recopilado para ti. 

Origen de los puentes de candados 

El origen de los puentes de candados nace a partir de la popularidad de un cuento serbio de la Primera Guerra Mundial que narra la trágica historia de una joven que se queda en su pueblo a la espera de su novio que fue a la guerra, sin saber que éste ya se había enamorado de otra mujer. 

Desdichada, la joven muere y las mujeres del pueblo la honran colocando candados en el puente donde los amantes solían reunirse. Después de que un famoso novelista mencionara esta historia cientos de lectores encontraron inspiración en ello y decidieron continuar con la tradición. 

Puentes de candados alrededor del mundo

Estos puentes son espacios en donde los enamorados cierran en su estructura un candado grabado con sus iniciales, nombres o algún mensaje en la esperanza de que así como el candado es difícil de destruir, también lo sea su amor. Para solidificar su voto tiran la llave al fondo del agua.

Entre las precauciones que han adoptado las personas se dice que, a menos que todos los involucrados se encuentren presentes al momento de cerrar el candado y tirar la llave, podría caer una maldición sobre la relación.

Pero claro estas son solo leyendas urbanas, el verdadero peligro está en el peso que pueden generar miles de candados sobre la estructura de esos puentes, ocasionado daños irreversibles en la mayoría de los casos e incluso accidentes. 

Debido a ello es que algunos países han sancionado la práctica de esta traición. Sin embargo otros han visto en ello una oportunidad para fortalecer la arquitectura de sus puentes y seguir promoviendo el espacio como un punto turístico. 

A continuación te presentamos cinco de los lugares que han adoptado medidas de prohibición o por el contrario invitan a las parejas a seguir colocando estos candados fáciles de adquirir con tu cerrajero en Mexicali

1.- Puente de las Artes

El puente de las Artes se ubica en París, Francia, sobre el río Sena. En su momento se trató de unos de los puntos turísticos más significativos para los enamorados que deseaban colocar sus candados en la ciudad del amor.

Sin embargo, para 2015 esto cambió cuando la baranda del puente colapsó por las casi 93 toneladas de candados que soportaba. Para evitar nuevamente una situación así el gobierno mandó retirar esas barandas; en la actualidad ya no es posible colocar candados en este puente, pero aún se le frecuenta por la historia que alguna vez sostuvo.

2.- Puente de Hohenzollern

Si Alemania está en tu próximo itinerario de viaje no olvides pasar por el puente de Hohenzollern, ubicado sobre el río Rin y de aproximadamente 409 m de longitud que cuenta por ambos lados con cientos de miles de candados que relatan la historia de los enamorados que alguna vez lo visitaron.  

3.- Puente Luzhkov

Ubicado en Moscú, Rusia el puente Luzhkov se renovó tomando en cuenta esta tradición. Por ello es que podrás encontrar a lo largo del puente una serie de árboles metálicos especialmente diseñados para soportar el peso de cientos de candados.

Además de perpetuar esta costumbre el puente Luzhkov sirve como el escenario perfecto para las parejas de recién casados que buscan un lugar significativo para sus sesiones de fotos. 

4.- Puente Milvio

Sobre el río Tíber en Roma podrás encontrar el puente Milvio en Roma. Sin embargo, al igual que el puente de las Artes, se ha prohibido a las parejas colocar nuevos candados por cuestiones de seguridad.

5.- Puente del Milenio

El puente del Milenio en Londres funciona como el enlace entre la Catedral de San Paul y la galería Tate Modern. Su diseño destaca por la belleza del cristal que lo adorna, gracias a esto y las vistas que ofrece, muchas parejas lo han adoptado como su puente para colocar el candado que simbolice su amor eterno. 

Ahora bien, aunque las autoridades permiten esta práctica, suelen retirar de inmediato el candado para evitar cualquier tipo de accidente o daño a la estructura. De modo que te recordamos tomar en cuenta esto durante tu próxima visita.

¿Qué te pareció el artículo de hoy? Esperamos que haya sido de tu interés. No olvides compartirlo en tus redes sociales y recuerda que de necesitar un candado para tu próximo viaje o alguna otra clase de servicio de cerrajería en MyKey contamos con el equipo para atenderte a la brevedad.