fbpx
Skip links

¿Cuáles son los diferentes tipos de videoporteros que existen?

¿Alguna vez te has preocupado por la protección en las entradas de tu hogar, negocio u oficina y la manera en la que podrías mejorar la seguridad de tus accesos? Esta es una situación muy común para todas las personas, por ello existen diferentes dispositivos y sistemas que permiten aumentar el control de estos espacios con tecnología de última generación. 

Debido a que los cerrajeros en Mexicali de Key Depot estamos interesados en que conozcas todo sobre dispositivos de seguridad para tus propiedades, en este artículo te estaremos hablando sobre los sistemas que te permitirán controlar los accesos de tu hogar o negocio: los videoporteros.

Cuando conozcas a detalle cada una de las características de los videoporteros, así como sus diferentes tipos, podrás elegir más fácilmente el que se adecue a tus necesidades y las de tu propiedad. Con esta información podrás mejorar el nivel de seguridad cada vez que alguien toque a tu puerta.

¿Quieres conocer más sobre estas características de los videoporteros para reconocer el mejor para ti? Entonces sigue con la lectura de este artículo para que puedas acercarte a una cerrajería en Mexicali donde te ayudarán a hacer la instalación de este tipo de sistemas. 

Videoporteros: ¿Qué son?

En caso de que no tengas idea de qué se tratan estos dispositivos, te explicaremos qué son los videoporteros. Estos sistemas son intercomunicadores para los accesos de las propiedades que permiten el control por medio de una cámara y micrófono para reconocer a los visitantes que estén en las puertas de tu hogar, negocio u oficina. 

Con estos dispositivos se puede identificar por medio de una cámara a aquellas personas que están queriendo entrar a tu propiedad. Además de ello también se puede realizar la apertura de chapas sin necesidad de acudir hasta la puerta ya que se pueden vincular con cerraduras electrónicas para abrirlas de manera remota. 

De igual manera tienen la ventaja de que se pueden instalar en diferentes tipos de propiedades, desde casas, oficinas, departamentos, edificios e incluso en instituciones como escuelas donde, como mencionamos en nuestro artículo sobre medidas de seguridad para preescolares, se necesita control de los accesos de manera constante.

Tipos de videoporteros

Por la variedad de funciones con las que cuentan los videoporteros, podemos encontrar dispositivos de distintos tipos según sus características; para que puedas conocerlos te hablaremos sobre cada uno de ellos, de esta manera podrás hacer la instalación del videoportero que mejor se adapte a tus necesidades. 

1.- Videoporteros inteligentes

El primer videoportero del que te hablaremos es el videoportero inteligente, uno de los últimos sistemas que ha salido al mercado y cuya tecnología permite que tenga una diversidad de funciones para la comodidad y seguridad de los usuarios. Como lo menciona su nombre, este dispositivo permite equipar y complementar los sistemas de una casa domótica.

Se caracteriza por tener una mayor cantidad de ventajas en comparación con un videoportero analógico del que te hablaremos más adelante. Estos sistemas cuentan con cámaras de alta resolución e incluso son inalámbricos para evitar cualquier inconveniente que surja por cableados complicados. Por lo anterior sólo necesita de conectividad a Wi-Fi y una programación adecuada por profesionales calificados. 

Otra de las funciones de los videoporteros inteligentes es que pueden controlarse desde un dispositivo móvil, de esta manera es sencillo observar desde tu celular quien se encuentra en la entrada de tu casa, así como también puedes abrir la puerta con un sólo click.  

Algunos modelos también incluyen visión nocturna, grabación 24/7 de las entrada y almacenamiento en la nube para mayor seguridad. Y en caso de que te preocupe la privacidad, estos sistemas son adecuados para ti ya que nadie podrá escuchar las conversaciones entre tú y las personas que están en la puerta de tu propiedad. 

2.- Videoporteros digitales

Los videoporteros digitales se clasifican como dispositivos con funciones intermedias en comparación con los videoporteros inteligentes de los que te hablamos anteriormente. Estos sistemas están equipados con cámaras que permiten un mayor rango de visibilidad, lo que permite aumentar la seguridad en los accesos. 

Su característica digital les permite tener una mejor calidad en el sonido y la imagen, así como también brinda un alto nivel de privacidad al no generar conexiones directas con diferentes intercomunicadores incluso cuando se instala en condominios o edificios departamentales. De esta manera se aisla la comunicación evitando que más personas escuchen tu conversación. 

A diferencia de los videoporteros inteligentes, estos sí necesitan de instalación por cableado, por lo que en caso de que requieras un sistema como éste en tus propiedades, tendrás que contactar a un técnico especializado.

3.-  Videoporteros analógicos

Por último tenemos los videoporteros analógicos, los primeros que se encontraron en el mercado y cuyo sistema es el más básico de todos, pero no por ello menos útil y seguro. 

Se componen por dos secciones diferentes, la primera de ellas se coloca en la parte exterior de la propiedad y es donde se encuentra la cámara de vigilancia, el micrófono y el timbre para que las personas puedan avisarte que están en la entrada. La otra sección se compone por una pantalla desde la cual se identifica a los visitantes, así como un teléfono para la comunicación con el exterior. 

Su instalación es un poco más complicada que la de los videoporteros que mencionamos anteriormente por ser la que cuenta con tecnología un poco más antigua. Este videoportero no requiere de programación, sino que se instala por cableado, de modo que necesita de un experto para colocarse en cualquier propiedad.

Por este tipo de instalación la privacidad también podría verse comprometida debido a cuenta con una conexión directa con diversos intercomunicadores cuando se instala en un edificio de departamentos, por lo que si buscas mayor privacidad, quizás este no sea el dispositivo adecuado para ti. A pesar de ello puede ser un videoportero de gran utilidad si lo que se busca son sólo funciones básicas para propiedades individuales y privadas.

Estas fueron las funciones y características de los tipos de videoporteros que puedes encontrar en el mercado, esperamos que ahora que cuentas con esta información puedas tomar una decisión más acertada sobre el dispositivo adecuado para ti. 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en redes sociales para que más personas puedan conocer las diferencias y particularidades de cada uno de estos sistemas. Y si estás buscando ayuda con tu seguridad, recuerda contactar a los cerrajeros en Mexicali de Key Depot, estamos capacitados para atenderte 24/7 y asesorarte sobre cualquier tema de cerrajería, contáctanos.