fbpx
Skip links

Pasos para cambiar la carcasa de una llave automotriz

Con el adecuado mantenimiento de las puertas de garaje es sencillo garantizar su buen desempeño. Lo mismo sucede con las llaves automotrices, si las cuidamos como es debido muchos de los problemas y fallas que puedan ocurrir jamás llegarán a desarrollarse. 

En el caso de las llaves para auto, el proceso de mantenimiento incluye el cambio de piezas que presenten síntomas de desgaste, como la carcasa de la llave automotriz puesto que si se le descuida podría dañarse esta zona más otros elementos esenciales para el funcionamiento del dispositivo.

Debido a esto es que hemos desarrollado para ti un artículo en donde se desglose paso a paso lo que debes hacer para cambiar tu carcasa automotriz por una nueva que hayas adquirido en tu cerrajería en Mexicali

¿Cuándo debo cambiar la carcasa de la llave automotriz?

El paso del tiempo es el primer indicio de que debes cambiar tu carcasa, aunque aparentemente no muestre aún señales de desgaste o ruptura, debido al uso constante podría dañarse en cualquier momento. 

También te recomendamos cambiarla cuando los botones del control empiezan a sobresalir y los pulsadores de la placa electrónica pierden la membrana de plástico que los cubre. 

¿Cómo cambio la carcasa de la llave automotriz?

Cambiar la carcasa de la llave automotriz es un proceso sencillo de realizar por tu cuenta cuando se conocen los pasos a seguir, sin embargo si sientes que necesitas ayuda adicional no dudes en llamar a tu cerrajero en Mexicali.  

1.- Adquiere una carcasa para la llave del auto

En el mercado existen múltiples diseños de carcasas para llaves automotrices que podrás adquirir. Nosotros te recomendamos que realices esta compra en tu cerrajería en Mexicali más cercana ya que ahí podrás encontrar a los profesionales que te asesoran sobre el modelo que más te convenga según el tipo de llave que poseas.

2.- Retira la antigua carcasa

El siguiente paso es retirar la carcasa, para ello identifica la hendidura que se podrá encontrar, por lo general, en la parte lateral. Una vez la tengas a la vista, con ayuda de algún objeto plano y resistente pero sin filo como otra llave de uso común o una moneda, presiona la hendidura y retira la carcasa. 

De no existir ningún tipo de señal que permita su apertura, lo mejor será que lleves este dispositivo a una cerrajería en Mexicali donde cuenten con el personal y las herramientas para retirar la carcasa sin dañar el resto de la estructura. 

3.- Quita la pila y placa electrónica

Sin la carcasa que se interponga tendrás acceso a la pila, placa electrónica y al transponder en ciertos modelos, una especie de chip interno encargado de almacenar la información del auto. 

Con cuidado retira cada uno de ellos en el orden y posición en la que los encontraste. Esto es importante para evitar su desacomodo en la nueva carcasa que pueda poner en riesgo el funcionamiento del dispositivo.

4.- Abre la nueva carcasa

Al igual que el primer paso para abrir la carcasa nueva, solo debes de localizar la hendidura en la parte lateral, presionar con una moneda u otra llave, y retirarla con cuidado.

5.- Introduce el mecanismo interno

Toma la pila, placa electrónica y transponder que habías quitado con anterioridad y coloca las piezas en el orden y posición que tenían originalmente. No olvides revisar que no falte nada antes de cerrar la carcasa. 

6.- Cierra por completo la carcasa

Una vez tengas la certeza de que cada elemento se encuentra en orden y que ninguno de ellos presenta alguna clase de daño por el uso o cambio de la carcasa, será momento de cerrarla. Cuando lo hagas oirás un ligero click que te indicará que el mecanismo está asegurado y no se abrirá 

7.- Realiza pruebas de funcionamiento

Para este último paso te recomendamos que tomes tu llave automotriz  y la sometas a un par de pruebas para verificar que cada botón y elemento hace su función. De encontrar algún falló repite los pasos anteriores o llama a tu cerrajero a domicilio para un análisis más profundo.

Duplicado del espadín de tu llave automotriz 

El espadín es una sección de la llave fabricada con acero, níquel o cobre. Si tu llave automotriz tiene un elemento así, también deberás retirarlo con cuidado de la vieja carcasa y colocarlo en la nueva.

Sin embargo, si esta parte de la llave se trata de un espadín fijo y no existe forma de retirarlo por tu cuenta sin dañarlo, entonces lo mejor será llamar a tu cerrajería en Mexicali para duplicar el espadín de tu llave.

Esperamos que esta información te haya servido para cambiar la carcasa de tu llave automotriz. De tener alguna duda o necesitar otra clase de servicio de cerrajería, no olvides que en MyKey contamos con un equipo de profesionales capacitados para resolver tus problemas de seguridad.

Leave a comment