fbpx
Skip links

Medidas de seguridad para preescolar

Existen muchos lugares que deben contar con un sistema de seguridad eficiente, pero para las residencias, negocios y centros educativos como los institutos preescolares y guarderías, éste debería ser un requisito constante. 

Sobre todo garantizar que el preescolar se encuentre bajo un estricto protocolo de protección es de vital importancia para preservar la integridad de los más pequeños, ofrecer tranquilidad a los padres y seguir los lineamientos de protección civil.

En este contexto determinar el tipo de mecanismo de cerrajería y seguridad más óptimo se convierte en una tarea de gran responsabilidad y nosotros en MyKey queremos aligerar un poco esa carga ofreciéndote un listado de los mejores dispositivos para la seguridad de preescolar

Recuerda que con ayuda de un cerrajero en Mexicali es posible adquirir e instalar todos los dispositivos de seguridad que a continuación compartiremos contigo. 

1.- Aplicar dispositivos de cerrajería a las vías de escape  

Las vías de escape o las salidas de emergencias son alternativas de seguridad que se colocan en lugares estratégicos para permitir el escape de todas las personas dentro del lugar cuando existe alguna situación de riesgo como incendios o desastres naturales, sin generar aglomeraciones.   

Para garantizar que éstas cumplan su función y no sean un riesgo en situaciones urgentes, deben de contar con cerraduras para vías de escape y dispositivos auxiliares específicos por ejemplo pulsador de emergencia, chapas electromagnéticas, barras antipánico, cerraduras cortafuego, etc. 

Una vez se haya identificado la zona para colocar la salida de emergencia, solicita la ayuda de un cerrajero en Mexicali para adquirir el dispositivo de cerrajería más accesible para los docentes y adecuado para los niños de esa edad. 

2.- Solicitar la instalación de chapas electrónicas

Las chapas electrónicas son un tipo de cerradura que busca ofrecer capas adicionales de seguridad a través de un sistema de apertura complejo con contraseña, huella digital, tarjeta electrónica o algún otro medio que no tiene que ver con una llave tradicional.

Para una preescolar es importante que todas las puertas estén debidamente monitoreadas, sobre todo aquellas que se dirigen al exterior, esto para evitar la aparición de personas desconocidas o la salida no supervisada de algún niño. 

En el caso de que la guardería cuente con espacios abiertos como jardines para jugar que están delimitados por el perímetro de la institución y que en apariencia son seguros, aún así es importante que se coloque una chapa electrónica o de mayor seguridad que el promedio. 

3.- Usar artículos a prueba de niños

Los sistemas de protección para niños son artículos específicamente diseñados para evitar que los niños abran ciertas puertas, en este caso la alacena de la cocina, el armario con artículos para actividades, la bodega con los productos de limpieza, las escaleras o ventanas de la guardería. 

Para evitar poner en riesgo a los niños, el personal docente debe hacer un análisis del lugar y colocar estos dispositivos en los lugares más propicios a ser atractivos para los niños, de este modo se minimiza cualquier situación de riesgo. 

También los docentes deben de familiarizarse con el mecanismo de cada uno de estos artículos para no entorpecer las actividades del día. Si tienes alguna duda sobre dónde adquirir estos dispositivos, los puedes encontrar en tu cerrajería en Mexicali más cercana, ahí uno de sus profesionales te podrá asesorar. 

4.- Colocar cámaras de seguridad

Instalar dispositivos como cámaras de vigilancia en preescolares es muy beneficioso para preservar la seguridad de los niños, ya que con estas cámaras, colocadas en lugares estratégicos, pueden registrar la entrada y salida de cualquier persona, ofrecer evidencia a las autoridades en caso de que entre algún extraño o suceda algún accidente y dar a los padres de familia tranquilidad de saber que sus hijos estarán siempre bajo supervisión mientras se divierten aprendiendo. 

5.- Agregar intercomunicadores

Los intercomunicadores son una especie de dispositivo que permite a las personas del exterior accionar un botón para comunicarse con quien esté en interior a través de una bocina y cámara. 

Este tipo de mecanismo es de utilidad para saber, antes de abrir la puerta, quién es la persona que toca. De ser alguien que el personal y los docentes no tiene identificado como responsable de alguno de los alumnos, podrán negarle la entrada sin poner en riesgo el bienestar de nadie. 

6.- Adquirir un sistema de alarmas

Solicitar la instalación de cámaras de vigilancia a la par que se adquiere un sistema de alarmas, es ideal para proteger las instalaciones cuando se encuentre vacío durante las noches. 

Te recomendamos pedir la instalación del monitor de alarma en un lugar fuera del alcance de los niños para evitar que se active por accidente. También te aconsejamos llamar a tu cerrajero a domicilio para la apropiada instalación de todos los productos anteriores.  

¿Necesitas otro tipo de servicios de cerrajería? Entonces recuerda que en MyKey contamos con profesionales para la instalación de toda clase de dispositivos, duplicado de llaves, cambio de combinación y más.