fbpx
Skip links

5 recomendaciones de seguridad para tu segunda residencia

Poseer un segundo hogar es un privilegio y una responsabilidad muy grande en materia de seguridad, en especial si no visitas tan a menudo esta residencia, pues es sabido que una de las principales causas de robo suceden debido a que los ladrones identifican que sus habitantes no la frecuentan o no poseen sistemas de vigilancia activos. 

Ya sea que esta segunda casa esté destinada a ser un espacio de renta o para vacacionar algunas veces al año, es importante que consideres protegerla contra toda clase de técnicas para robar la combinación de tu llave y cerradura.

Optimizar la seguridad de tu residencia será sencillo si sabes por dónde empezar. En el equipo MyKey te ofrecemos las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de tu segunda casa contra robos y otros peligros.

1.- Instala alarmas 

Aunque no frecuentes con regularidad tu segunda residencia, aún puedes vigilarla estando lejos de ella, esto gracias a los beneficios que ofrecen ciertos sistemas de seguridad como las alarmas, fáciles de adquirir con tu cerrajero en Mexicali, quien además te proporcionará el servicio de instalación. 

Existen varios tipos de alarmas para escoger. El truco está en saber cuáles son tus necesidades de seguridad, dimensiones de tu hogar, presupuesto, conveniencia, etc. a fin de determinar el mejor modelo. 

Por ejemplo, si buscas un sistema de alta tecnología que además de avisarte sobre situaciones de riesgo, automatice cada función en tu casa, como el consumo de luz y agua. Entonces te aconsejamos elegir un modelo de alarmas domóticas.

2.- Coloca cerraduras de seguridad

Un sistema de alarma, que puede incluir cámaras de vigilancia con tecnología de punta, es una excelente alternativa para proteger tu segunda residencia. Pero sumamente inefectiva sino se le combina con cerraduras de seguridad. 

Una buena cerradura sobre todo aquellas especialmente diseñadas para retrasar cualquier ataque de allanamiento como las cerraduras antibumping o las cerraduras invisibles pueden hacer la diferencia al momento de gozar de un espacio seguro. 

3.- Prioriza el mantenimiento

El objetivo del mantenimiento es realizar acciones que preserven la integridad de un objeto, en este caso cada uno de los sistemas de seguridad que haya o se vayan instalar en tu segunda casa como cerraduras, alarmas y entradas de acceso.

Priorizar estas acciones garantiza que ninguno de tus dispositivos de seguridad falle en cumplir su tarea. Por ejemplo, cuando haces de un hábito el mantenimiento de puertas de cochera previenes que cualquier persona intente entrar por falta de resistencia en el mecanismo. 

Si no te sientes con la confianza de realizar por tu cuenta un mantenimiento extensivo de tus dispositivos de seguridad, no dudes en contactar a tus cerrajeros en Mexicali, altamente calificados en la ejecución de este tipo de servicios.

4.- Frecuenta tu segunda residencia

Visitar con regularidad tu segunda residencia, al menos una vez al mes, te permitirá reducir las posibilidades de que alguien detecte el lugar como un espacio sin habitantes. Además que te servirá como la excusa perfecta para identificar que la integridad de tus sistemas se encuentren en orden.

Nuestra única advertencia es que procures no acudir los mismo días cada mes, para evitar crear un patrón de visitas que pueda avisar a los ladrones de cuándo habrá alguien en casa.  

En el caso de que te sea imposible acudir tanto como quisieras, por razones de tiempo y distancia nuestra recomendación es que comisiones a un trabajador para que realice estas rondas de vigilancia.

Otra alternativa, si tu segunda residencia se encuentra cercana a otras casas, es entablar buenas relaciones con tus vecinos. Esto te será de utilidad al momento de pedir apoyo cuando necesites que alguien vaya a revisar la seguridad de tu propiedad.  

5.- Protege cada uno los accesos

Cada entrada en tu segunda residencia que no esté protegida se puede convertir en un peligro potencial. Por ello es importante que te asegures de cubrir cada uno de estos accesos sin importar que tan pequeños e insignificantes te puedan parecer. 

Para aquellos más obvios como las ventanas o portones, instalar un sistema de seguridad a manera de rejas, será una excelente forma de proteger tu residencia de cualquier intruso. 

Sus dimensiones y materiales variarán de proveedor a proveedor, para encontrar el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades, la experiencia de un cerrajero en Mexicali se convertirá en el mejor aliado. 

De tener alguna duda sobre la instalación de rejas de ventana u otros dispositivos, como duplicado de llaves, y mantenimiento, no olvides que los cerrajeros de MyKey cuentan con la experiencia para asesorarte y dar solución en toda clase de problemas en materia de cerrajería las 24 horas del día el resto del año. 

Para más información acerca de lo que significa fortalecer los sistemas de seguridad de tu residencia, oficina y demás propiedades, no dudes en visitar nuestro blog, cada semana compartiremos nuevo material de utilidad y calidad contigo.