fbpx
Skip links

¿Están planeando robar tu casa?

Uno de los miedos más grandes de cualquiera es que entren a su hogar a robar sus pertenencias o que en casos peores lleguen a dañar a su familia, por esta razón siempre se prioriza la instalación de alarmas u otros sistemas de seguridad que eviten este tipo de situaciones.

De igual forma, como sabemos que nadie quiere ser víctima de un robo, los cerrajeros en Mexicali siempre te estamos dando recomendaciones y tips para que estés constantemente cuidando de tus cerraduras y más elementos de cerrajería para tu hogar. 

En esta ocasión no trataremos un tema forzosamente de cerrajería, sin embargo, sí te va a ayudar a aumentar tu protección y reducir la probabilidad de que alguien intente hacer la apertura de chapas de tu hogar para robar tus bienes. Te diremos, por lo tanto, cuáles son las señales y marcas que colocan los ladrones en las propiedades para planear entre ellos el robo de tu casa.

¿No sabías que tienen este tipo de lenguaje entre ellos? Pues desafortunadamente existe, pero qué mejor manera de erradicarlo que informando a todos sobre el significado de cada una de estas señales, por ello no te vayas a ningún lado y sigue leyendo sobre estas señales para que estés siempre prevenido.

De igual forma no olvides siempre reforzar tus sistemas de seguridad y acude a tu cerrajería en Mexicali más cercana para que te puedan asesorar sobre el mantenimiento y cambio de tus cerraduras, así como para que puedan ayudarte a instalar chapas electrónicas de mayor seguridad.

5 señales de que tu casa está en peligro de robo

Así como te lo mencionamos anteriormente, existe una serie de marcas y señales que utilizan algunos grupos de ladrones para comunicarse entre ellos e indicar si es posible o no la entrada ilegal en tu hogar.

Este tipo de señalamientos suelen pasar desapercibidos para los dueños de los hogares, sin embargo, para ello te traemos este artículo; a continuación te explicamos las 5 señales de que están monitoreando tu casa para que así conozcas si tu seguridad está en riesgo. 

1.- Tres cuadrados o un triángulo en la fachada

Lamentablemente, hay grupos más vulnerables que otros en la sociedad, y éste es el caso de las mujeres que suelen ser el blanco de los ladrones, por esta razón también implementan una señal para indicar cuando en una casa vive una o más mujeres solas. 

De esta manera reconocen la propiedad como un lugar fácil de robar, y para que todos los ladrones de un grupo sepan de qué se trata marcan las casas en la fachada, ya sea con un triángulo o tres cuadrados juntos. 

Por lo que si eres una mujer que vive sola, o cuentas con puras compañeras en tu hogar, entonces te recomendamos que siempre estés atenta a las posibles señales que puedan dejar en tu propiedad y que refuerces tu protección con la instalación de cerraduras de alta seguridad o alarmas, tanto si ves este indicador o no. 

Igualmente no olvides asegurarte de cerrar todo cuando estés dentro de tu hogar con métodos para bloquear tu puerta desde el interior, así también eliminas el riesgo de que alguien intente abrir tus cerraduras en la noche cuando menos lo esperes. 

2.- Letra subrayada para indicar los días que estás fuera

El ingenio de los ladrones no tiene límite, tanto así que incluso ponen señales en las fachadas para marcar los días en los que sueles estar más ausente en tu hogar, de este modo pueden proceder con el robo cuando la propiedad esté completamente sola.

Para ello lo que hacen es subrayar la letra del día en el que es más seguro proseguir con el allanamiento, por ejemplo, si el día en el que sueles llegar más tarde a tu hogar es el lunes, entonces encontrarás una marca de una L mayúscula subrayada que quiere decir que es cuando la casa está sin personas, lista para que puedan manipular las cerraduras de seguridad y entrar sin problemas.

3.- Marca de X

Y así como a los delincuentes les gusta conocer cuando las propiedades están solas por un largo periodo de tiempo, también suelen marcar las fachadas en los momentos en los que estás de vacaciones para especificar que la casa estará sola por un largo periodo de tiempo. Esto lo hacen con una marca de X en cualquier sitio de tu propiedad.

Para que no te arriesgues a un robo en esta situación te recomendamos que, aparte de acercarte a una cerrajería en Mexicali antes de que te vayas de vacaciones para que te ayuden con un cambio de chapas o reparación de las mismas, también ten la precaución de sólo decirle a las personas más cercanas que vas a dejar por un tiempo tu hogar, así ellos pueden revisar que todo esté en orden cuando tú no estés. 

4.- Círculo

Aunque no lo creas también existe un señalamiento para indicar las profesiones de las personas que habitan al interior de las propiedades que quieren robar, y este es el caso de la marca de círculo, que indica que hay un policía viviendo en la casa que es blanco del allanamiento. 

Con esta señal se puden alertar entre los grupos de ladrones para que tengan las precauciones necesarias a la hora de hacer el robo, y en este caso, que retiren los planes por el tipo de dueño que tiene la propiedad.

5.- Marca de W 

Para terminar tenemos la marca de W, muy parecida a la que se coloca para determinar los días de la semana que son más sencillos de robar, sólo que en este caso especifica el horario en el que la casa es más vulnerable. 

De modo que si encuentras una marca de W en la fachada de tu hogar quiere decir que es más sencillo hacer la apertura de chapas en la noche, por lo que tienes que reforzar muy bien tus sistemas de seguridad para que no entren a robarte mientras duermes. 

Ya conoces entonces las señales más comunes para marcar las casas que son blanco fácil para los robos, por lo que te aconsejamos que si encuentras alguna de ellas en la entrada de tu hogar, acudas de inmediato con un profesional en cerrajería y mejores tu seguridad, así como también alertes a tus vecinos y a la policía del riesgo. 

Recuerda que si buscas los servicios de un cerrajero a domicilio en Mexicali, siempre puedes contactarte con nosotros por medio de nuestra aplicación móvil o por Whatsapp. En MyKey estamos listos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana.