fbpx
Skip links

Este 2022 cambia la combinación de tu cerradura

En ocasiones no siempre tenemos tiempo o el dinero para contratar a cerrajería en Aguascalientes, pero necesitamos aumentar nuestra seguridad. 

Es por ello, que el día de hoy vamos a platicarte sobre cómo puedes hacer un cambio de combinación de cerraduras como todo un cerrajero profesional para que no presentes ningún problema al realizarlo.

Sin embargo, si requieres en algún momento ayuda con tu cambio de combinación de tu cerradura, no dudes en contactar con tu cerrajero en Mexicali de confianza para que te pueda ayudar y asesorar sobre este trabajo. 

¿En qué situaciones es mejor cambiar la combinación de una cerradura?

Como hemos mencionado anteriormente, es de suma importancia dar mantenimiento a chapas o realizar una instalación de cerraduras nuevas de vez en cuando para perseverar nuestra seguridad, sin embargo, en algunas situaciones basta con solamente realizar un cambio de combinación de las cerraduras. 

Como cerrajeros profesionales en My Key te recomendamos realizar un cambio de combinación en estas situaciones. 

Si rentaste tu hogar y el inquilino acaba de irse pero no sabes si realizó una copia de llaves, lo mejor es que cambies la combinación. Igualmente si extraviaste tus llaves y no tenías copias extras. 

En caso de que quieras asesoramiento sobre si te conviene o no realizar un cambio de chapas, acércate con un cerrajero en Aguascalientes para que te ayude y te recomienda la mejor solución a tu problema o puedes leer nuestro post en donde explicamos con mayor profundidad cómo saber cuándo cambiar las chapas de tu casa para que puedas tomar una decisión con toda la información que necesitas. 

Pasos para hacer un cambio de combinación

1.- Desinstala la chapa 

Antes que nada debes remover la chapa de la puerta, para ello ten a la mano destornilladores de diferentes tamaños ya que son las herramientas que te permitirán retirarla de la puerta.

Cuando comiences a quitar los tornillos debes ser cuidadoso para que ninguna parte de la cerradura salga volando y la pierdas, ya que cada elemento es esencial para el funcionamiento de tu chapa.

2.- Abre la cerradura para ver sus partes internas

Cuando tengas la cerradura fuera de la puerta, colócala en una mesa para que puedas manipularla con mayor facilidad, además que para evitar que las piezas pequeñas se te pierdan te recomendamos tener recipientes para ponerlas ahí. 

Además no se te olvide tomar una fotografía para que recuerdes cómo está armada la cerradura y no necesites llamar a un cerrajero en Mexicali para que te ayude a volver a armar tu chapa. 

Cuando hayas removido todo, es momento de retirar la placa del exterior de la chapa para dejar expuesta la parte interna y continuar con el procedimiento de cambio de combinación.

3.- Cambia la combinación de tu cerradura

Para realizar un cambio de combinación lo primero que hay que hacer es quitar la primera placa de combinación esto liberará el pestillo que también tendrás que quitar para poder visualizar las demás placas. Éstas las vas a tener que mover de lugar lo que va a derivar en el cambio de combinación. 

4.- Haz una copia de llave 

Ya que terminaste de reacomodar las placas has hecho un cambio de combinación exitoso, vuelve a poner todas las partes de la cerradura en su sitio, eso sí tendrás que llamar a una cerrajería en Aguascalientes para que envíen a un cerrajero a domicilio quien realizará un duplicado con la nueva combinación de tu chapa.

5.- Coloca la cerradura en la puerta

Por último, deberás volver a instalar la cerradura en tu puerta para que ésta funcione, ten cuidado de que ninguna pieza esté fuera de lugar. 

Recuerda que en My Key contamos con cerrajeros profesionales quienes te pueden ayudar a reinstalar o cambiar la combinación de tu cerradura las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

Leave a comment