fbpx
Skip links

Métodos para localizar cámaras escondidas

Colocar sistemas de seguridad con ayuda de tu cerrajero en Mexicali, como cámaras de vigilancia, es una de las mejores decisiones de protección residencial que puedes tomar. Principalmente porque este tipo de dispositivos cuenta con las propiedades necesarias para tomar video y dar alarma de que alguien ha entrado.

Sin embargo, estas mismas propiedades pueden llevarte a una situación grave que atente contra tu privacidad cuando no sabes que existe una cámara de vigilancia dentro de tu casa o cuando los responsables del lugar en el que te hospedas como hotel o Airbnb han instalado una sin tu consentimiento. 

Por ello es importante que poseas la información que te permita tomar precauciones para saber, por ejemplo, cómo bloquear tu puerta desde el interior, qué números de emergencias debes llamar y en este caso, qué métodos son los más efectivos para detectar cámaras ocultas

A continuación te mostramos 3 de las mejores alternativas para localizar cámaras ocultas según la experiencia de los cerrajeros en Mexicali de Mykey.

1.- Explora apps de detección

Estando en la era de los celulares inteligentes, no es de extrañar que nuestro primer consejo sea que hagas uso práctico del dispositivo que te acompaña todos los días. Pues si te detienes un segundo a explorar encontrarás un sin fin de aplicaciones capaces de localizar cámaras ocultas.

Una de las mejores es Fing, una aplicación especializada en la detección de cámaras mediante el análisis de tu red de WiFi. Si el programa detecta que un dispositivo ajeno se enlaza a ella con intención de vigilarte, te dará aviso por notificación de la misma app.

La única desventaja es que a menos que esta cámara oculta necesite de una red de internet para funcionar, la aplicación no la detectará. Por ello, al menor indicio de que alguien ha entrado a tu casa, es de suma importancia que contactes con un cerrajero forense, él te ayudará durante el proceso de localización.

2.- Adquiere detectores de bolsillo

Así como es sencillo buscar en tu celular alguna aplicación que sirva como detector de cámaras espías, así podrás navegar un segundo en Internet y encontrar dispositivos capaces de encontrar cámaras ocultas

Cuando lo hagas te darás cuenta que existen un gran número de ellos, diferentes en modelo, precio y tamaño, por ejemplo habrá algunos muy convenientes debido a sus propiedades y porque caben en tu bolsillo.

Estos pequeños dispositivos, por ejemplo, funcionan porque tienen la habilidad para detectar las señales infrarrojas que emiten las cámaras de vigilancia; solo necesitas tomarlos y pasar el mecanismo por las superficies, huecos y objetos en los que creas existe la posibilidad de que haya una cámara oculta. 

Si estás en lo correcto entonces el detector emitirá alguna señal que te avise de la presencia de un dispositivo como éste, ya sea a modo de alarma, luz parpadeante o algún otro. 

3.- Emplea la cámara de tu teléfono

La mayoría de las cámaras de vigilancia que existen si se colocan estratégicamente serán difíciles de ser detectadas a menos que se ponga especial atención a la luz roja parpadeante que emiten. 

Para identificar esta luz puedes emplear tu cámara de celular solo tienes que encender tu dispositivo, accionar la cámara en modo frontal y pasarlo por todos los lugares que creas podría haber un dispositivo de vigilancia como detrás de objetos altos, debajo de la cama, en esquinas poco iluminadas, etc. 

¿Qué medidas de seguridad tomar si encuentro una cámara oculta?

En el caso de sí hayas encontrado alguna cámara oculta usando alguno de estos métodos u otro, nuestro consejo es que llames de inmediato a las autoridades para llevar a cabo una investigación. Una denuncia te permitirá encontrar al culpable de haber atentado contra tu privacidad. 

También sería conveniente que te pusieras en contacto con tu cerrajero en Mexicali para hacer un cambio de chapas e instalar medidas de seguridad de mayor nivel que eviten el mismo tipo de evento.   

Ahora bien, qué es lo que debes de hacer si encontraste estas cámaras no en tu casa, sino en tu cuarto de hotel. El procedimiento es prácticamente el mismo, llama a la polícia, pon una denuncia, y no olvides de darle seguimiento al caso, esto no solo para recuperar tu dinero sino para asegurarte que no le pase lo mismo a otro huésped.  

El principal objetivo de todos estos consejos es garantizar tu seguridad y la de las personas que te rodean. Esperamos que ahora que sabes cómo actuar en caso de sospechar que existe una cámara oculta puedas sentirte en control de tu propia seguridad.

De necesitar algún otro servicio de cerrajería como instalación de alarmas, chapas electrónicas o duplicado de llaves, entonces no dudes en llamar a la cerrajería MyKey, sus especialistas tiene la experiencia y capacidad para resolver cualquier problema de seguridad que tengas.