fbpx
Skip links

Recomendaciones para ocultar un caja fuerte en casa

Todos poseemos objetos valiosos en casa como joyas o documentos que nos gustaría resguardar de cualquier daño y robo. En este caso confiar en las propiedades de una caja fuerte será una excelente solución de seguridad.

Sin embargo, para garantizar la protección de estos objetos no basta con adquirir cualquier caja fuerte. Primero debes consultar con tu cerrajero en Mexicali el modelo de dispositivo ideal para ti y luego identificar el mejor lugar para ocultarla. 

En el caso de que no tengas ningún lugar en mente, el equipo MyKey ha compilado una serie de las mejores recomendaciones para ocultar una caja fuerte en casa.

¿Por qué debería adquirir una caja fuerte?

Para algunas personas, adquirir una caja fuerte es un gasto exagerado, sin embargo, ¿sabías que poseer esta clase de sistema de seguridad podría hacer la diferencia entre conservar o no tus objetos valiosos?

Este dispositivo cuenta con las propiedades adecuadas para garantizar la protección de su contenido como un sistema de apertura de caja fuerte con llave, combinación, huella digital, etc., a prueba de robos. 

Además, por su estructura es perfecta para guardarse en toda clase de espacios y de este modo reforzar la protección de aquello que te importa. 

¿Dónde puedo camuflar mi caja fuerte?

Para ocultar tu dispositivo de seguridad primero debes identificar el tipo de caja  fuerte que tienes, pues es a partir de ella que se determinará la zona más conveniente para instalarla. 

Con una caja fuerte empotrable, por ejemplo, necesariamente tendrás que pedir a tu cerrajero en Mexicali que la instale en un hueco estratégico dentro de la pared.

También debes considerar el espacio disponible, pues no querrás adquirir una caja fuerte demasiado grande cuando no cuentas con el área adecuada para su instalación y camuflaje. 

Y por último, es necesario que definas el lugar específico en tu hogar en dónde ocultar tu caja fuerte, la clave está en elegir aquel que sea práctico, no demasiado obvio y evite causar daños a la estructura de tu casa. 

1.- Área del pasillo

Hay dos opciones para camuflar tu caja fuerte si cuentas con un pasillo en casa. Un primer método sería instalar tu caja en un hueco de la pared y ocultarla detrás de un cuadro.  

Pero si anexado a tu pasillo hay escaleras entonces la siguiente podría ser una mejor alternativa: poner tu caja fuerte dentro del escalón. Para ello necesitarás retirar la tabla superior, colocar el dispositivo dentro y volver a entablar asegurándote de que no queda abultada.

Ahora bien, qué sucede si tus escaleras no son huecas o no cuentas ni con el deseo o presupuesto para rediseñar la estructura de tus escalones. En este caso busca las rendijas de calefacción, y considera ocultar tu caja fuerte detrás. 

Nuestra única advertencia en este caso es que primero consultes con el profesional que instaló tu sistema de ventilación para asegurarte que sea seguro dejar tu caja fuerte en esa zona. 

2.- Habitación 

Ocultar tu caja fuerte dentro de tu dormitorio o en alguna habitación disponible en tu casa es una de las opciones más comunes, pero no por ello menos segura siempre y cuando sigas las siguientes recomendaciones.

Es posible ocultar tu caja fuerte debajo de tu cama, detrás de alguna decoración en la pared o en algún hueco del piso. Para garantizar que esté en verdad camuflada, revisa todos los ángulos y comprueba que no llame la atención de ningún modo. 

3.- Alrededor de la cocina

Escoger el lugar para ocultar tu caja fuerte con base en qué tan inusual puede ser, es un excelente método. Por ejemplo la cocina, ya que por lo general no esperamos que contenga nada interesante o valioso. 

Si ésta es tu elección procura ocultar tu caja fuerte en espacios alejados de ojos curiosos. Podría ser entre los anaqueles, o detrás del refrigerador si la tuya es una caja fuerte empotrable.

¿Dónde no ocultar mi caja fuerte?

Así como existen excelentes lugares para ocultar cajas fuertes, también hay espacios donde en definitiva no deberías arriesgarte, ya sea porque son obvios y cualquier ladrón sabría que debe buscar ahí primero o porque, de hacerlo, pondrías en riesgo tanto la estructura de la casa como la del dispositivo.

1.- Espacios húmedos

Las cajas fuertes actuales han sido diseñadas para resistir impactos físicos e incluso humedad, sin embargo eso no quiere decir que no se pueden deteriorar si pasan un periodo extenso dentro de espacios con grandes condensaciones de agua, por ejemplo un baño. 

Para evitar que se estropeen no instales tu caja fuerte en un lugar húmedo y mejor opta por un área seca y a temperatura ambiente.

2.- Closet

Que la cantidad de ropa no te engañe, pues ésta en definitiva no te va a ayudar a ocultar tu caja fuerte. De hecho son los closet o armarios uno de los primeros lugares en donde los ladrones saben que deben buscar.

Lo mejor es evitar una situación desagradable y replantear la instalación de tu caja fuerte en otro espacio más adecuado, un cerrajero de MyKey podrá ayudarte a lo largo del proceso. Para más información acerca de estos u otros dispositivos de seguridad no dudes en visitar nuestro blog.