fbpx
Skip links

¿Cuáles son las herramientas que todo cerrajero debe tener?

Siempre que tenemos un contratiempo con nuestras cerraduras, sin pensarlo llamamos a nuestro cerrajero a domicilio en Mexicali de confianza, y una vez que éste llega, empieza a sacar una serie de herramientas con las que resuelve nuestro problema, pero ¿alguna vez te preguntaste para qué sirve cada instrumento? 

Ya sea para realizar algo más sencillo como cambiar una chapa, o un servicio de cerrajería más especializado como la apertura de un auto, un cerrajero necesita estar muy bien equipado para cualquier situación.

Continua leyendo y entérate de todo sobre lo que un especialista en cerrajería en Mexicali debe tener para ofrecer y asegurar un servicio de buena calidad, porque no sólo la habilidad es importante, sino que las herramientas también lo son. 

1.- Juego de llaves de percusión 

¿Ya sabes qué es el método bumping? Usualmente los ladrones utilizan esta técnica para entrar en las casas a robar, con una llave maestra son capaces de abrir cualquier chapa, por ello es tan peligroso que cuenten con ese tipo de instrumentos.

Sin embargo, esta herramienta es de gran utilidad en las manos correctas, pues cuando se te pierde la llave de tu casa y llamas a un cerrajero a domicilio en Mexicali, éste debe contar con una llave de percusión, la cual logra abrir una cerradura una vez que se inserta en una chapa y se le da unos pequeños golpecitos para que los pistones salten y el sistema quede desbloqueado por completo. 

2.- Dispositivos de programación de llave

En caso de que se te pierda o descomponga tu juego de llaves automotrices también será necesario contactar a un cerrajero que tenga las habilidades y experiencia para realizar una programación de llaves, además este procedimiento sólo podrá lograrlo si cuenta con las herramientas especializadas para ello, las cuales son: un scanner automotriz y un programador de llaves. 

Además de realizar un diagnóstico de autos, los scanners automotrices pueden hacer una reparación de llaves con chip, e incluso programar unas nuevas en casos de robo o extravío.  

 3.- Destornilladores variados

Como sabes, el trabajo de los cerrajeros a veces requiere de desinstalar puertas o chapas, incluso para repararlas en ocasiones es necesario retirar alguna cerradura, y para ello ocupan tener siempre a la mano destornilladores.

Por eso es una herramienta imprescindible que todo cerrajero debe tener en su caja de herramientas, y no sólo uno, sino que debe estar preparado con destornilladores de distintos tamaños.

4.- Ganzúas

Existen muchas ganzúas con diseños diferentes, pero todos tienen la misma función: mover los pistones del cilindro para lograr el desbloqueo de una cerradura.

Aunque son exclusivas de uso profesional y sólo los cerrajeros deberían contar con una ganzúa, lo cierto es que muchos ladrones están equipados con este tipo de instrumentos, por eso siempre te recomendamos buscar alternativas para reforzar la seguridad de tus chapas.

5.- Martillo especial para bumping

Como ya mencionamos, es posible hacer una apertura de cerraduras con la técnica del bumping, por ello es importante que en caso de necesitarlo, un cerrajero debe estar equipado con un martillo para bumping.

Este tipo de herramienta es de goma, ya que para desbloquear una chapa los pistones se deben liberar, y para ello es necesario dar un golpe, sin embargo, el martillo para bumping está hecho de un material suave que  evita ocasionar daños mayores en las cerraduras.

6.- Extractor de cilindros

En caso de tener algún problema con el cilindro de una cerradura, cualquier cerrajero debe contar con un extractor de cilindros con el cual podrá retirarlo en caso de ser necesario.

Recuerda que el cilindro es una de las partes de una cerradura más importantes, ya que su sistema permite bloquear una puerta, y además es ahí donde se realiza la apertura de cerraduras. Existen distintos tipos de cilindros europeos, ovalados y redondos.

7.- Taladros

Al igual que los desarmadores, una herramienta indispensable es el taladro, ya que la mayoría de los servicios de cerrajería se requiere perforar los montajes de una cerradura.

Es común que cuando se realiza un trabajo de perforación o bricolaje, además de utilizar un taladro, los cerrajeros en Mexicali requieren de brocas de distintos tamaños.

8.- Máquina duplicadora de llaves

Te has preguntado ¿con qué se hacen las copias de llaves? Una de las principales herramientas con las que debe estar equipado un cerrajero es con una máquina duplicadora de llaves, pues es uno de los servicios de cerrajería más solicitados. 

Una máquina duplicadora de llaves trabaja de manera más sencilla de lo que crees, sólo requiere crear una copia de la combinación de la llave original, y una vez que la tenga cortará su patrón y así tendrás una copia de tus llaves de casa

¿Ya conocías las herramientas que todo cerrajero a domicilio necesita tener? Como lo pudiste notar, no todos pueden usar estos instrumentos, ya que se requiere de habilidades y experiencia, por ello siempre asegúrate de acudir con expertos que te brinden un servicio de calidad.

En Mykey contamos con profesionales especializados en todo tipo de servicio de cerrajería, no busques más, contáctanos, estaremos encantados de atenderte cualquier día de la semana, las 24 horas del día. 

Leave a comment